Recursos didácticos en Internet sobre Pío Baroja.

Pío Baroja es un autor prolífico como pocos y autor de una anécdota brillante y que todo profesor de Lengua debería conocer. En sus propias palabras, en Juventud y egolatría:


"Yo, por ejemplo, no he sabido lo que quería decir «pretérito» hasta años después de acabar la carrera; así, he repetido varias veces que el pretérito perfecto era así, y el imperfecto de este modo, sin comprender que aquella palabra «pretérito» quería decir pasado, muy pasado en un caso y menos pasado en otro.

Atravesar por dos años de gramática latina, dos de francesa y uno de alemana, sin enterarse de lo que significa «pretérito», tiene que indicar dos cosas: o una gran estupidez o un sistema de instrucción deplorable. Claro que yo me inclino a esta segunda solución".


Conviene tener esta cita presente cuando salimos de alguna clase convencidos de que acabamos de enseñar - y de que nuestros alumnos lo han entendido-  algún concepto gramatical.

Comparto en esta entrada algunos enlaces a páginas de interés sobre Baroja, dos vídeos y algunos ejercicios interactivos sobre su obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes