Abrazar la diversidad

Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico es una excelente propuesta de trabajo, publicado por el Instituto de la Mujer, que debe estar presente en todos los institutos y colegios.

Esta guía ha sido coordinada por Jose Ignacio Pichardo Galán, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. También puedes consultarla en inglés  

Embracing diversity: proposals for an education free of homophobia and transphobia.

 

Incluye varios apartados:

Conceptos, donde se explican los principales conceptos y características relativas a la diversidad sexual, familiar y de identidad de género, así como la especificida e incidencia del acoso escolar por homofobia y transfobia.

Buenas prácticas recoge algunas buenas prácticas de atención a la diversidad sexual, familiar y de identidad de género a nivel internacional, estatal y de centros escolares.

Una guía de acción contra el acoso en los centros educativos que ofrece recomendaciones para prevenir, indicadores para detectar y un protocolo para enfrentar el acoso escolar por homofobia y transfobia.

Una guía de recursos didácticos para la que se han seleccionado, entre más de 200 recursos revisados, medio centenar de ellos organizados de acuerdo al nivel educativo, características y formato.

Recursos didácticos, un análisis del marco normativo español que sustenta el mandato legal de impedir el acoso escolar por homofobia y transfobia.

Comunidades autónomas, una recopilación de las políticas públicas y normativas legales en cada una de las comunidades autónomas, responsables de la educación en nuestro país.

Anexos con modelos que se pueden utilizar de forma directa o adaptada para poner en marcha algunas de las propuestas del documento. Como anexo se recogen también las referencias citadas a lo largo de los distintos apartados del 

texto.

 

Quizás también te pueda interesar:

 

Recursos para los jóvenes LGBT

 

Recursos para el profesorado

 

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

 

Recursos para las familias de adolescentes LGBT


 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes