Halloween ha llegado a la biblioteca del IES Rosa Chacel

 

Con un poco de retraso, y un magnífico cartel de nuestra compañera Margarita González Castro, Halloween ha llegado a nuestra biblioteca. Libros para todas las edades, pero  con un único propósito: disfrutar de lo lindo pasando miedo.

 

Desde clásicos como Drácula, de Bram Stoker; Frankestein, de Mary Shelley; Dr. Jekyll y Mr. Hide, de Stevenson, Otra vuelta de tuercade Henry James, La leyenda de Sleepy Hollowde Washington Irving y los cuentos de Poe, Dickens, Edith Wharton y de Lovecraft. Como veréis, estos libros también los podéis leer en Internet si pincháis en el enlace.

 

Algunos de estos clásicos no los tenemos en la biblioteca pero podéis leerlos en Internet, como Carmilla, de Sheridan Le Fanu, la primera vampira de la literatura, anterior incluso a Drácula; los cuentos de Maupassant, especialmente El horla.

 

Tampoco podían faltar Stephen King con El resplandor, William Peter Blatty con El exorcista y la saga más conocida de vampiros después de Drácula, Crepúsculo, Amanecer, Eclipse, y Luna nueva, de Stephanie Meyer.

 

También tenemos una buena selección de narrativa juvenil de terror: La profecía del abad negro, Los ojos en el espejo, Visita de tinieblas, y La mano de la momia, de José María LatorreCuentos de terror de los objetos malditos, de Chris Priestly; La hija de la noche, de Laura Gallego;  La tejedora de la muerte, La sombra del gato y otros relatos de terror y El visitante de la madrugadade Concha López NarváezEl Diablo en el juego de rol, de Andreu Martín, y El cuarto de las ratas, de Alfredo Gómez Cerdá.

 

Los vampiros, brujas, hombres-lobo, fantasmas, espíritus, trasgos, y monstruos variados también tienen una vida privada alejada de su oficio de meter sustos a troche y moche.  Si preferís moriros de risa a moriros de miedo, podéis leeros El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde; El pequeño vampiro en la granja, El pequeño vampiro y los visitantes, de Angela Sommer-Bodenburg¡Eh ... los del barco fantasma!, de Thomas Brezina y ¡Ssh... Esos muertos, que se callen!, de Miguel Ángel Mendo,

 

En fin, que en la biblioteca os esperan libros para todos los gustos y colores, pero eso sí, solo para valientes.

 

P.D. Para el que esto escribe, no hay cosa que le dé más miedo que darse cuenta de que le toca hacer una guardia un viernes a 6ª hora, en 3º de la ESO, después de una semana de exámenes y antes de un puente de cuatro días. Ahí habría que ver a los cazadores de vampiros, si no salían corriendo.

 

Esta entrada ha sido publicada también en el blog La leonera del Chacel, del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

Quizás también te interese:

 

Literatura juvenil

 

Literatura juvenil LGTBI

 

Obras literarias

Para compartir esta página:

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes