Día mundial del Autismo

2 de abril. Día mundial del Autismo.
2 de abril. Día mundial del Autismo.

Documentales sobre el autismo.

Gracias a mis compañeras Laura Martínez y Natalia Ortega, profesora y técnica de integración en el aula TEA del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo por recopilar estos recursos y hacérmelos llegar. 

 

 Autismo, mitos y leyendas de la serie TEA de 6 capítulos emitida en le programa de la Aventura del saber de TVE2

Un mundo de color naranja de la serie TEA emitida en le programa de la Aventura del saber de TVE2.

 

Eso no se pregunta: Síndrome de Asperger.

 Temple Grandin es una profesora americana experta en comportamiento animal y una de las primeras personas que empezó a compartir su experiencia de tener autismo. Es autora del libro "Pensar en imágenes", entre otras publicaciones y da numerosas charlas y conferencias. 

Documental Life animated sobre la historia de un chico con autismo y su familia. Cuando de pequeño empieza a manifestar los síntomas y a desconectarse de la realidad su familia encuentra una vía de comunicación con él a través de los diálogos de las películas de Disney.

La Sonrisa Verdadera narra el viaje de Sergio, un joven con autismo y ceguera, hacia el interior de Marruecos. Pedaleando en tándem más de 1.300 kilómetros guiado por su hermano Juanma, se entrega a la aventura de su vida.

El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, adonde se dirigen en su viaje. Ganador de los Goya 2020.

Tráiler de la serie Atípico. La historia gira en torno a Sam, un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, el autismo no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es cómo él decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia. 

Tráiler de la película Larga vida y prosperidad. 

Tráiler de  Diecisiete,  película que narra la historia de un adolescente con TEA que está haciendo una terapia de reinserción con perros en un centro de menores. 

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes