Mentira, de Care Santos.

Xenia es hija única, estudia Bachillerato y le encanta leer. Su profesora de Filosofía le recomienda El guardián entre el centeno, de Salinger. En la biblioteca municipal, junto al libro le entregan una nota donde se lee “Comparte tu lectura con otros jóvenes como tú en el fórum lector de nuestra página web”.

 

La novela le entusiasma y decide entrar en el foro. Allí se encuentra con el mensaje de un usuario que le llama la atención. Comienzan a hablar a través de la página web, intercambian fotos, opiniones, sueños, y poco a poco Xenia se va enamorando sin conocerlo en persona. Marcelo es su chico perfecto: inteligente, buena persona, deportista, guapo, pero… pronto descubre que ese alma gemela solo existe en Internet, no es real.

 

¿Quién es en realidad Marcelo? ¿Por qué le ha mentido? ¿Es simplemente una broma de mal gusto? La respuesta tarda en llegar y es sorprendente.

 

Fragmento del mensaje dejado en el foro por Marcelo.

“Pensáis que un libro puede cambiaros la vida? Yo antes habría dicho que no sin ni siquiera pensarlo. Pero este libro me ha hecho cambiar de opinión. Me lo he leído un montón de veces y cada vez me pregunto cómo se las ingenió el autor, ese Salinger, para escribir exactamente las cosas que yo a veces pienso o siento. Punto por punto, sin olvidar nada. Os prometo que da un poco de miedo.”

 

Puedes consultar la página web de Care Santos en este enlace.

 

Booktrailer del libro.

 

Esta entrada ha sido publicada también en el blog La leonera del Chacel, del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo

Quizás también te interese:

 

Literatura juvenil LGTBI

 

Obras literarias

Para compartir esta página:

Hablando de todo un mucho en Facebook.

Mi perfil en Twitter

Página web de Docentes LGTBI+

Jóvenes LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, e intersexuales)

Jóvenes LGBT.

Chrysallis

Asociación de familias de menores transexuales

Reflexiones de un profesor gay fuera del armario

Mi página en Facebook.

Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".
Página web del programa "Por los Buenos Tratos" que impulsa la ONG "acciónenred".

900 20 20 10

Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes