Penny es una niña americana que tiene dos familias: la de su madre y la del padre que ya murió. Las dos familias la quieren muchísimo pero no pueden ser más distintas. Sus abuelos maternos viven con ella y son dos personas muy serias que cocinan muy mal, bueno, la abuela, porque el abuelo no cocina en absoluto. Su madre es hija única y por lo tanto, no tiene ningún primo.
En cambio, en la familia de su padre son un montón de hermanos, con sus primos , y con una abuela que nació en Italia y no habla casi inglés, pero que cocina estupendamente. Las reuniones de los domingos en esa casa están llenas de risas, comidas, bromas y bailes; nada que ver con la casa en la que vive.
Estas no son las únicas diferencias, hay otra más inquietante. La familia de su madre jamás le habla de su padre, y responden con evasivas cuando ella les pregunta. ¿Por qué nunca le mencionan? ¿Cómo murió su padre?
La historia de la novela está basada en la propia historia de su familia, y refleja muy bien la época en la que se desarrolla. Una novela tierna y divertida que puede gustar por igual a jóvenes y adultos.
Esta entrada ha sido publicada también en el blog La leonera del Chacel, del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo.
Para compartir esta página:
Escribir comentario