Hay cosas que uno no elige, como tener un coeficiente de 152 y que tu madre esté convencida de que vas a conseguir un premio Nobel y que debes empezar a trabajar para ello desde ya mismo. Francisco Méndez es muchas cosas, le gustan muchas cosas, desea muchas cosas; pero todo el mundo solo ve una: que es muy inteligente.
Sus compañeros de clase quieren que se presente a un concurso de la tele llamado Exacto. Es una competición de preguntas y respuestas donde los alumnos de cinco escuelas se enfrentan y el ganador obtiene un viaje gratis para todo su curso.
Él no está muy interesado pero acepta porque sus compañeros "le hacen una oferta que no puede rechazar". Eso sí, va a escoger su tema favorito: las novelas de Sherlock Holmes. Se ha leído todas las novelas y los cuentos protagonizadas por el genial detective y prácticamente se las sabe de memoria.
Al mismo tiempo, una serie de crímenes cometidos en su barrio trae de cabeza a la policía. ¿Seguirá los pasos de su admirado detective y resolverá los crímenes? ¿Conseguirá convencer a su madre que es él el que tiene que vivir su vida, por muy inteligente que sea?
Es una novela ideal si te gustan los misterios de crímenes, y también para padres y profesores que estén interesados en el tema de los alumnos con altas capacidades.
Esta entrada ha sido publicada también en el blog La leonera del Chacel, del IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo.
Para compartir esta página: